lunes, 8 de septiembre de 2014

Betanzos y su Virgen de los Remedios


Puente Viejo de Betanzos 


El 8 de Septiembre, Día de los Remedios.

La Virgen de los Remedios es, por “obra y gracia” de los brigantinos, protectora, vigía  de Betanzos

Una cita que cada año no podemos faltar en la bonita ciudad de Betanzos, donde un paseo se convierte en una fuente inagotable de entrañables imagenes, que son como ventanas abiertas.

Eso lo que quiero dejar en cada entrada de mis blog,  ventanas al recuerdo en cada una de mis fotografías, se que descubrí muy tarde cuanto me gusta la fotografía, ya que me hace sentir que me mantiene activa en estos momentos de mi vida,

O quizás la verdad sea que hasta llegar a esta casi ultima etapa de mi vida recién ahora tengo tiempo para dedicarlo a hacer lo que verdaderamente me gusta, por eso se que tengo que seguir aprendiendo  ¿que no sera perfecto lo que escribo ni mis fotos son impecables ya que son como digo siempre, caseras y con mi sencilla cámara  pero el simple hecho de hacerlo ya me basta para descubrir que a a pesar de los años y los fallos no quiero quedarme descolgada de todo este infinito mundo de Internet

Esta imagen demuestra todo el encanto que encontramos en nuestro
 paseo por esta ciudad tan entrañable 

Estas son las fotografías que me encanta quitar de esos lugares que me voy encontrando y  me hacen sentir que cada detalle  fue hecho con cariño por las cosas, y tienen un encanto especial al menos para mi y pienso que tal vez muchas personas pasan de largo y no se paran a mirarlos, pero al verlos en las fotografías descubren  lo que quiero transmitir con mi fotogarfia, y lo mas importante quizas que como es lo que me gusta sigo con lo mio y... a mi manera


Cada fotografia tiene su propia identidad y eso se lo da la propia naturaleza,
como esta foto al atardecer
Rua do Cristo cuando la noche va entrando entre las antiguas calles
de la ciudad
La virgen en alto llevada una vez al año por las calles para
 que sus devotos la sigan en procesion

La tradicional romería en honor a la Virgen de los Remedios volvió a congregar, como todos los años, a miles de betanceiros y romeros llegados de municipios vecinos. la celebración de actos religiosos, entre los que destaca la procesión, en que los romeros llevan a hombros a la virgen por todo el barrio este actoes unos de los mas concurridos.


En su dia recibio a numerosos romeros que no faltan a la cita

Leyenda de la Virgen. Betanzos (La Coruña)


Santuario de Nuestra Señora del Camino 

Fuimos muchos los devotos de la Virgen de Los Remodios que acudimos al Santuario y  a la procesion  pidiendo a la Virgen por la salud de nuestros seres queridos. y por la nuestra ¿Hay algo mas importante que este deseo? verdad que no.

Muy lentamente el recorido es seguido por numerosos romeros

Situada a pocos metros del cementerio Municipal y Sobre la ruta del Camino Inglés a Santiago de Compostela, se ubica el Santuario de Nuestra Señora del Camino que pertenece a la parroquia de Tiobre.

las calles se adornan de fiesta para recibir a la protectora de Betanzos

Denominada también como el templo de nuestra señora de los Remedios, fue construida a fines del siglo XVI dirigida por Juan de Herrera sobre una antigua ermita de la que hoy en día se conserva la escalera caracol. Su construcción se debe a la leyenda de Rodrigo Bermudez de Osorio a quien se le reveló el camino donde debía hallarse la imagen de la vírgen.Se encontró una hermosa y pequeña imagen de piedra,la cual se expone en la columna izquierda del presbiterio.


Llegando al Santuario, hasta el año que viene con los
deseos que se pueda volver a la cita

La imagen sale en procesión solo una vez al año y el “desfile” congrega a devotos de toda la comarca betanceira, pero también de las de Ferrol, A Coruña


Interior de el Santuario denominado tambien como el templo
de Nuestra Señora de los Remedios
La belleza de su interior no deja indiferente a nadie

La vida no es lo que uno vivio, sino la que uno recuerda y como recuerda para contarla


La tradicion te recuerda de donde vienes y a donde vas


stellamaris815 A Coruña 8 de Septiembre de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario